Aprende en Casa: dónde y a qué hora ver clases de SEP por coronavirus

La SEP recalcó que estar en periodo de receso por el nuevo coronavirus, no es motivo para dejar de lado el aprendizaje. Foto: @SEP_mx

Estar en un receso de clases para protegerse de ser contagiado por el nuevo coronavirus (COVID-19), no es impedimento para que los alumnos de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato) dejen de lado los estudios, es por ello que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una campaña para difundir materiales educativos a través de canales de televisión abierta e internet.

Se trata del programa Aprende en casa, con el que los estudiantes podrán acceder por televisión e internet a una oferta educativa para continuar con su aprendizaje.

¿Dónde y a qué hora ver los contenidos educativos?

Preescolar y primaria

El horario para los contenidos a cargo de la SEP de estos niveles educativos será de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 12 horas. Además que programación de clases de inglés, de 12: 00 a 12:30 horas.

¿Dónde ver? EnOnce Niñas y Niños, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Secundaria

La programación para alumnos de secundaria será de 8:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato

La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato será, de igual manera, de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Ambos niveles tendrán repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV, que se transmite en el canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable.

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional a los países de América Latina.

¿Qué pasará con la programación habitual de esos canales?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el COVID-19.

Esta programación especial se podrá consultar en www.sep.gob.mx y en www.onceninos.tv