Aprende inglés gratis en esta página de la UNAM

En la página puedes practicar y además evaluar tu nivel de inglés.

Si quieres aprender inglés gratis desde nivel básico hasta intermedio, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puedes encontrar un espacio en linea para hacerlo.

El sitio de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) se encuentra abierto para el público en general dos secciones completamente gratis.

  1. "Practica"
  2. "Evalúate"

El apartado de "Practica" contiene lecciones para desarrollar diferentes habilidades del idioma inglés a través de 194 unidades temáticas.

En "Evalúate" hay tres opciones distintas para ponerse a prueba:

  1. Examen general de inglés
  2. Examen de comprensión de lectura de inglés
  3. Examen diagnóstico para la preparación de certificación.
  • Sin embargo, las opciones de "Aprende" y "Certifícate" sólo se encuentran disponibles para "alumnos de entidades participantes".

Cursos en linea que la UNAM abrió por COVID-19

La UNAM, a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, puso a disposición de su comunidad más de 90 cursos masivos abiertos en línea (MOOC) por la pandemia de COVID 19.

La institución cuenta con cursos en las cuatro áreas del conocimiento: ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes, con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa.

De esta manera, la UNAM abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el COVID-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje.

  • La oferta educativa se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx, e ingresar a Coursera para la UNAM.