Aprobar T-MEC evitará un futuro "negro": Seade al Senado

Aseguró que no hay un solo punto que sea contrario a los intereses del país. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, señaló que es el momento político para sacar adelante el Protocolo de Enmiendas del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial, pues de lo contrario podría ponerse "negro" el futuro de México.

Aseguró que no hay un solo punto que sea contrario a los intereses del país, ni que lesione la soberanía nacional.

Seade indicó que es el momento para ratificar este jueves en el pleno del Senado, las modificaciones acordadas.

Sí podría ponerse feo, es importante que esto salga dentro de estos plazos para que salga en Estados Unidos, que son los que tienen tiempos políticos, y para que sea efectivo tiene que ser en Canadá y en México", expresó.

Al reunirse las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Puntos Constitucionales, Economía y Trabajo y Previsión Social, y declararse en sesión permanente, se informó a los senadores que ya tenían la versión en español del documento.

Por más de 45 minutos el funcionario federal les aclaró a los senadores que no hay un solo punto que sea contrario a los intereses de México, e indicó que hay algunos que hay que ajustarse, cosas que son necesidades.

  • Informó a los senadores que todos los cambios se les presentarán en un documento de 30 páginas, y algunos son inocuos y no afectan en mayor medida a México, la mayoría son buenos cambios del interés.

Qué opinas