Aprovecharán en México habilidades de connacionales que regresen de EU

14/03/2019 14:40 Por:
Agencia
Miguel Hidalgo, Ciudad de México Nacional Notimex
Albergue del deportivo Benito Juárez en la ciudad de Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro.

Albergue del deportivo Benito Juárez en la ciudad de Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro.

Roberto Valdovinos, titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), anotó que se impulsará el Plan Nacional e Integral para el Retorno de connacionales para aprovechar habilidades e integrar económica y culturalmente al país a casi 500 mil personas de retorno voluntario y 300 mil forzado desde Estados Unidos (EU).

[Para estar informad@: Titular del ISSSTE advierte "situación crítica” para 2019].

El plan iniciaría en el segundo semestre del año para estar en condiciones de acudir con legisladores para plantear la propuesta, costos, rutas de retorno de migrantes y avances de negociaciones con dependencias, instancias y grupos de retornados.

Explotar la biculturalidad

Consideró que muchos de mexicanos retornados cuentan con diversas habilidades que bien pueden ser aprovechadas en beneficio del país, pero que lamentablemente en la administración pasada “se les llevaba a call centers solamente porque hablan inglés y se les paga una miseria”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.