Aprueba INE modelo de credencial para votar desde el extranjero

Lorenzo Córdova dijo que la credencial es muy similar a la que se utiliza en el país. Foto: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, el modelo de credencial para votar desde el extranjero, al que podrán acceder poco más de 11 millones de mexicanos en el exterior del país.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que las medidas de seguridad, diseño, tamaño y materiales son muy similares a la credencial para votar que se utiliza en territorio nacional.

Según Córdova, estas credenciales tendrán "impresión en tinta ultravioleta, patrones de líneas finas de alta resolución, con la posibilidad de incorporar imágenes y micro textos, â¬Üfotofantasmaâ¬" con datos variables y elemento de seguridad físico, dispositivo ópticamente variable, recubrimiento en el anverso y reverso de la credencial, así como las dimensiones materiales y colores que serán muy parecidas a las que conocemos".

Enfatizó que en el presupuesto solicitado para 2016, el INE ya incluyó los recursos necesarios para las primeras 500 mil credenciales que podrían emitirse, y reiteró que la aprobación de estos recursos corresponde a la Cámara de Diputados.

Qué opinas