Aprueba Senado en comisiones Ley de Seguridad Interior

Los senadores realizaron nueve modificaciones a la minuta. Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República aprobó en Comisiones la minuta de Ley de Seguridad Interior enviada por la Cámara de Diputados.

Después de cerca de cinco horas de debate, se concluyó la aprobación y el turno del dictamen al pleno de la Cámara Alta.

De eso se trata la Ley de Seguridad Interior, de establecer claramente los supuestos en los que el presidente puede ejercer la facultad de disponer las Fuerzas Armadas, fijar el plazo específico de intervención& Roberto Gil Zuarth, senador del PAN

Por su parte, el senador del PT, Miguel Barbosa, dijo que la mano dura, la militarización del país y el retroceso de las libertades son anhelos de los sectores más conservadores y reaccionarios de México, para los cuales la democracia es un molesto obstáculo.

José María Tapia Franco, senador del PRI, les contestó a quienes se muestran en contra de la Ley:

 La pregunta es si está en contra porque van a proponer una amnistía a los delincuentes en una falsa premisa de que van a ganar la Presidencia de la República... José María Tapia Franco

Los senadores realizaron nueve modificaciones a la minuta, por lo que de aprobarse en las próximas horas en el Pleno, la Ley regresaría a San Lázaro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas