Aprueba Senado en comisiones Ley de Ingresos 2018

Considera un monto de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos.Foto: Senado de la República

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron la minuta que envió la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Los legisladores avalaron el dictamen con 13 votos a favor y cinco en contra, y acordaron analizar las reservas que se presenten para modificar diversos artículos,  cuando el dictamen se discuta en el Pleno de la Cámara de Senadores.

¿Qué considera la minuta de Ley de Ingresos aprobada en comisiones?

El proyecto avalado por los legisladores prevé una recaudación de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, un incremento de 43 mil 291.4 millones de pesos, respecto a la propuesta que presentó el Ejecutivo Federal, el pasado 8 de septiembre, considerando los siguientes factores:

  • Un precio de petróleo promedio, para 2018, igual a 48.5 dólares por barril
  • Un tipo de cambio promedio, para el próximo año, igual a 18.40 pesos por dólar de los Estados Unidos
  • Una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre

Aprueban primera lectura de Ley de Ingresos

El pleno del Senado de la República aprobó dar primera lectura al dictamen de la Ley de Ingresos 2018, por lo que legisladores discuten su contenido. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas