Ratifica Senado a Marcelo Ebrard como nuevo canciller de la SRE

Se determinó la idoneidad de Marcelo Ebrard para ocupar el cargo de canciller. Foto: Cuartoscuro

El pleno del Senado ratificó el nombramiento del titular del Ejecutivo Federal en favor de Marcelo Ebrard Casaubon como secretario de Relaciones Exteriores, quien de inmediato rindió la protesta de ley.

  • Por unanimidad, con 104 votos, Ebrard se convirtió en el primer canciller mexicano en ser ratificado por el Senado de la República.

En tribuna, el senador Héctor Vasconcelos expuso que Ebrard es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México.

La senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, desde su escaño, manifestó el respaldo de esa bancada a este nombramiento y refirió la experiencia y capacidad del nuevo canciller en materia de política exterior.

  • El dictamen aprobado también citó a Marcelo Ebrard a reunión de trabajo el 14 de diciembre con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México, de donde se graduó en 1984 con la tesis "Congreso y democracia en México". Cuenta con una especialidad en Administración Pública en la École Nationale d'Administration de París, Francia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas