Aprueba Senado tres años más a quien se escape de la cárcel

El Código Penal establece penas de tres a seis años a los presos que se escapen. Foto: Internet.

El Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma al Código Penal Federal que sanciona hasta con tres años de prisión adicional a la pena original a aquellos delincuentes que se escapen de las prisiones federales o estatales.

La reforma a los artículos 153 y 154, así como deroga el 151 del Código Penal Federal, establece penas de tres a seis años a los presos que se escapen de cárceles mexicanas.

"A la persona sentenciada con pena privativa de libertad que se escape, se le impondrán de seis meses a tres años de prisión"

"Esta pena se incrementará en un tercio cuando la persona obre de concierto con otro u otros sentenciados y se fugue alguna de ellas o ejerciere violencia en las personas", destaca la reforma aprobada y turnada a la Cámara de Diputados.

Asimismo, se incluye que al responsable de la fuga del penal estará obligado a realizar de 10 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, ello de acuerdo a la gravedad del delito que haya cometido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas relacionadas:

Qué opinas