Aprueban diputados Ley de Extinción de Dominio; va al Ejecutivo

Esta normativa quita y hace uso de bienes materiales y financieros que el Gobierno incauta al crimen organizado. Foto: Cuartoscuro.

La Cámara de Diputados emitió 291 votos a favor, 114 en contra y cinco abstenciones, por lo que se aprobaron artículos reservados del dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

[Sigue el caso: Diputados aprueban en lo general Ley de Extinción de Dominio].

Se aplicó el mismo proceso a las leyes Federal para Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; al de Concursos Mercantiles, y a la de Orgánica de la Administración Pública Federal, por lo que se procede a turnar el fallo al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, para su ratificación.

¿En qué consiste la Ley de Extinción de Dominio?

  • Es el permiso que se le da al Gobierno federal para perseguir, decomisar y hacer un uso responsable de bienes materiales y financieros generados por las actividades del crimen organizado, a fin de recanalizar fondos en pro y beneficios del Estado y la ciudadanía

Qué opinas