Se aprueban diputados bono navideño; SAT fiscalizará hasta 2017

A partir del 2017 los diputados deberán comprobar todos los apoyos. Foto: Archivo | Notimex

Fue aprobado por el Comité de Administración, el llamado "bono navideño" que permitirá a cada diputado recibir este fin de año 150 mil pesos para "asuntos legislativos", anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Sin embargo, precisó que será a partir de 2017 por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cada diputado deberá comprobar el uso de éste y otros apoyos,  como gastos de viajes y otros conceptos como: asistencia legislativa por un monto de 45 mil 786 pesos y atención ciudadana por 28 mil 772; de lo contrario pagarán el impuesto sobre la renta correspondiente.

Martínez Neri calificó como correcta la nueva disposición del SAT y precisó que mañana jueves, se llevará a cabo una reunión entre el Comité de Administración de la Cámara Baja y el SAT, con el fin de aclarar dudas sobre dicha medida.

"Desde luego todo aquello que no se compruebe para el fin que fueron planteados tienen que ser acumulados en la declaración del impuesto correspondientes⬦  Estas disposiciones dicen que va a partir del año 2017, está acordado, es una resolución del SAT⬦". Francisco Martínez Neri

Finalmente Neri subrayó que donará los 150 mil pesos a instituciones educativas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas