Aprueban diputados en lo general Ley de Seguridad Interior

Hace unas horas, la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen que fue turnado para su aprobación. Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de Seguridad Interior, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones.

?

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena votaron en contra del dictamen al considerarlo inconvencional.

La aprobación se da a un día de que el presidente Enrique Peña Nieto urgió al Congreso para votarla, calificándola como "una necesidad imperiosa".

¿En qué consiste la Ley de Seguridad Interior?

La iniciativa dice que regulará la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en los estados y municipios.

Ha sido criticada por organizaciones ciudadanas y partidos de la oposición, al señalar que militariza el país y abre la puerta a violaciones de derechos.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación sostiene que "es necesaria una Ley que defina alcances y plazos para la acción corresponsable de las instituciones del Estado Mexicano".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas