Aprueban en Senado corrección a Ley 3 de 3

Los que estarían totalmente obligados serían los servidores públicos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada Ley 3 de 3.

Las correcciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se refieren a eliminar la obligatoriedad de que presenten declaraciones patrimonial y de intereses los empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales que reciban o administren recursos públicos.

Con la mayoría de votos del PRI y PAN se avaló el dictamen de esta ley, por lo que se prevé que estas observaciones sean debatidas y en su caso aprobadas en la sesión del periodo extraordinario, convocado para este martes a las 13:00 horas en el Pleno del Senado.

En ese sentido, únicamente estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Órgano interno de control, todos los servidores públicos.

Qué opinas