Aquí algunas recomendaciones para mejorar el home office

Es importante tener en cuenta algunos tips básicos. Foto: @pablliiito.

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país para contener el brote de coronavirus Covid-19, miles de personas han tenido que adaptarse a trabajar desde casa, lo que actualmente se conoce como "Home Office".

Ante ello, te presentamos algunos consejos para hacer más llevadero y productivo este proceso, ya que en estos tiempos de contingencia, es importante tener en cuenta algunos tips básicos para encontrar un sano equilibrio.

Comenzamos con la adecuación de un espacio en casa para trabajar: incluye tener una buena iluminación, aislar en lo posible el ruido externo e interno, actualizar tu equipo de trabajo y una silla cómoda para aguantar la larga jornada.

  • Organizar tus tiempos: debes tener bien definido que, aunque debido a las circunstancias tienes que trabajar desde casa, debes de cumplir con un horario o tareas específicas, por lo que es importante darle el tiempo adecuado a cada labor que tengas para poder cumplir sin excederte o, por el contrario, quitándole tiempo a tu trabajo.

Hacer una lista de pendientes: debes de tener bien definidas las actividades que debes de realizar durante tu jornada por lo que una lista con las prioridades ayuda mucho a cumplir con los objetivos.

  • Limita tareas en casa y en el trabajo: aunque tengas que trabajar desde casa, es importante que el tiempo destinado a tu trabajo no lo ocupes en la realización de tareas domésticas o viceversa, por ello, trata de cumplir en tiempo y forma para que, una vez terminada tu jornada puedas dedicarte a tu familia y tu hogar.

Permanece el contacto con tus compañeros: aunque la gran mayoría de tus compañeros deben de estar en las mismas condiciones, es importante mantener una comunicación constante con tu equipo de trabajo, con el fin de coordinar las actividades y fomentar la convivencia.

  • Evita el sedentarismo: si bien la contingencia te ha obligado a mantenerte dentro de casa, es bueno que busques un espacio para poder mantener la actividad física, por lo que se recomienda que busques opciones para hacer ejercicio al menos durante media hora.

Balancea tu alimentación: recuerda que, así como tú, miles de personas se tienen que mantenerse en casa, por lo que no es recomendable el comprar comida fuera de casa, aprovecha para preparar alimentos más sanos y de mejor calidad, así como con menos riesgos de contraer alguna enfermedad.

  • No salgas de casa: insistimos, la contingencia es para evitar los posibles contagios del coronavirus Covid-19, por lo que te recomendamos que salgas lo menos posible a la calle, planea tus compras y tus actividades.