Alarma sobrepeso y diabetes en México: Narro

El sedentarismo, principal causa de problemas de salud: Narro Robles. Foto: AP

El principal reto que enfrenta el país en la modernidad es hacer que su población se mueva, ya que la tendencia es hacia una vida sedentaria que genera problemas de obesidad y diabetes, afirmó José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud.

Narro Robles aseguró que los casos de sobrepeso y obesidad se incrementan en los mexicanos de manera alarmante; ya que en 1980 se registraron 14 mil quinientos casos de muerte por diabetes y que en 2015 la diabetes originó 98 mil 400 defunciones en nuestro país.

Al dar inicio a la Segunda Carrera "Moviendo a México por tu salud", el secretario de Salud destacó que con ese fin se lleva a cabo esta competencia en la que participan 20 mil corredores en 12 ciudades de 10 entidades del país.

Tras dar el banderazo para las categorías de cinco, 10 y 21 kilómetros en la Ciudad de México, indicó que el principal problema al que se enfrentan las ciudades es el sedentarismo.

Aquí 5 acciones progresivas del sedentarismo que llevan a la muerte:

A pesar que las ciudades grandes son de vida acelerada, no hay tiempo para el ejercicio.

La vida moderna evita que se lleve una alimentación sana.

Siete de cada 10 adultos presenta problemas de sobrepeso y obesidad.

Una tercera parte de los niños presentan problemas con su peso y algunos ya tienen diabetes.

En 2015 murieron 98 mil 450 personas en el país como consecuencia de la diabetes.

La genética del mexicano no ha cambiado

Narro Robles detalló que "no es que haya cambiado la genética del mexicano en los últimos 30 años, el problema es que en todo este tiempo la vida moderna nos ha vuelto más sedentarios y por ende propensos al sobrepeso y las enfermedades que se desencadenan por este hecho".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre diabetes y sobrepeso:

Qué opinas