Aquí las reglas para instalación de bebederos escolares

Los presentes criterios entrarán en vigor este miércoles. Foto: Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, dio a conocer los criterios específicos para la instalación y mantenimiento de bebederos escolares del Programa de la Reforma Educativa, para el ciclo escolar 2016-2017.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia destaca que el objeto de estos criterios es establecer las bases para la operación del Componente 4 "Instalación y mantenimiento de bebederos escolares", a través de los procedimientos para la selección y contratación de las empresas responsables de dichas acciones.

Los contratos se realizarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestaría autorizada mediante el Fideicomiso Público de Administración y Pago constituido con el fin de administrar los recursos del Programa de la Reforma Educativa y en atención a los Lineamientos de Operación del mismo.

El proceso de selección y contratación iniciará con la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en el portal de internet del Instituto http://www.Instituto.gob.mx/, o en cualquier otro medio de difusión que se establezca; y concluirá con la emisión del fallo o, en su caso, la cancelación del procedimiento respectivo.

Previo al inicio de estos procedimientos, el Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CEPSE) solicitará al Instituto, con el visto bueno de la autoridad educativa local, la instalación en el plantel de los bebederos escolares que correspondan en función de sus características.

El Instituto publicará en su portal de internet o en cualquier otro medio de difusión que se establezca, y mantendrá actualizada la información de las contrataciones que formalice, con excepción de la información reservada o confidencial prevista en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

  • Los presentes criterios entrarán en vigor este miércoles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas