Aquí los detalles de la visita del Papa a Ecatepec

Papa visitará Ecatepec, municipio marcado por la inseguridad. Foto: AFP

Las autoridades prevén que un total de 2.3 millones de fieles estarán presentes en uno de los actos más multitudinarios de la próxima visita del papa Francisco a México que tendrá lugar en Ecatepec, uno de los municipios del Estado de México marcado por la violencia y la inseguridad.

Habrá presencia policial

Un total de 10 mil policías estatales velarán por la seguridad de los 2.3 millones de fieles que se espera se concentren a lo largo de un recorrido de 8,8 kilómetros que hará Francisco el próximo 14 de febrero. 

Se oficiará una misa

Luego del recorrido habrá una misa masiva que tendrá lugar en un terreno de 45 hectáreas y a la que se espera acudan 300 mil personas.

Atención ciudadana, bajo control

También se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como unidades médicas y ambulancias durante todo el recorrido.

La agenda de Francisco

El papa Francisco tiene previsto llegar a México el 12 de febrero y después de estar en la capital y en Ecatepec visitará San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, Morelia, en Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Texas, Estados Unidos.

Qué opinas