El Archivo General de la Nación tiene nuevo edificio

El Archivo General de la Nación es el órgano rector de la archivística nacional que debe custodiar, ordenar, describir y conservar los documentos que conforman su acervo, con el fin de facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público.

  • Su misión se centra en organizar, preservar y difundir los archivos de México, así como fomentar la investigación, por ello finalizó la construcción y traslado de documentos a una nueva sala.

Hace tres años inició la construcción de un edificio anexo al Palacio de Lecumberri, en el cual se ubican los fondos documentales que anteriormente se resguardaban en sus ocho galerías, con el objetivo de preservar en óptimas condiciones físicas y ambientales la memoria histórica de México.

Con este nuevo edificio se incrementa la capacidad de resguardo, se garantizar la conservación del patrimonio documental en condiciones idóneas de humedad y temperatura, su seguridad y lo más importante, se logra retardar el proceso de envejecimiento en el que se encontraba inmerso el acervo y detener el riesgo de contaminación por microorganismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas