Arma de escolta mató a Adolfo Lagos: Fiscalía

Fue realizada una reconstrucción de los hechos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la bala que mató a Adolfo Lagos, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que, realizó diversas diligencias derivado del homicidio de Adolfo N, quien el 19 de noviembre recibió un disparo de arma de fuego mientras viajaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.

En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros del empresario en el momento en que la víctima resultó lesionada.

A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística, detalló la dependencia.

  • ¿Qué había en el lugar?

Se han localizado siete casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9 mm y que corresponden a las armas de los escoltas de la víctima.

  • ¿Por qué dispararon?

Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a unos metros a la víctima a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que el empresario era objeto de un aparente asalto mientras iba en su bicicleta.

  • Una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, "uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando sus armas de fuego".

 

Las armas fueron analizadas por peritos especializados, y resultado de las pruebas se determina que la bala extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

Las investigaciones continúan y se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Asesinan a empresario Adolfo Lagos

Qué opinas