¡Arranca etapa de inscripción para Jóvenes Construyendo el Futuro!

El programa es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Foto: Cuartoscuro/archivo

Si tienes entre 18 y 29 años y estás interesado en encontrar alternativas que te permitan desarrollar tus capacidades y talentos en el sector laboral, esta noticia es para ti: ¡el programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó este 1 de enero la etapa de inscripción!

¿En qué consiste el programa y de cuánto es la beca?

Va dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Busca vincular a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia, se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

¿Qué hacer si estás interesado?

Debes identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página http://jovenesconstruyendoelfuturo.com, donde podrás inscribirte.

Tendrás que proporcionar información como  edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia. El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adapten a tu perfil.

Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral, procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas