Arranca formalmente proceso electoral 2017-2018

El titular del INE, Lorenzo Córdova. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio inicio de manera formal al proceso electoral 2017-2018 con la advertencia de que no se permitirá trampa, y el llamado a la ciudadanía a ejercer su voto de manera libre, autónoma y secreta el próximo 1 de julio.

Con nuestro voto los electores no solo podemos decidir quiénes tendrán los cargos públicos que se van a renovar, sino que podemos ejercer un auténtico control ciudadano premiando las buenas gestiones de gobierno y castigando las que nos parecen malas, por ello el voto constituye la herramienta más poderosa que en democracia tenemos los ciudadanos. Lorenzo Córdova.    

Lorenzo Córdova aseguró que si bien las autoridades electorales harán su tarea para garantizar el voto libre y secreto, la mejor defensa a la compra y coacción es la dignidad y rechazo decidido de los ciudadanos frente a esas prácticas.

En el proceso electoral 2017-2018 se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso de la Uniónnueve gubernaturas  y varios cargos en 30 estados de la República Mexicana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas