VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Arrancan intercampañas; aspirantes ya no podrán llamar al voto

11/02/2018 11:08
Agencias México Nacional Notimex
Las elecciones se celebrarán el próximo 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

Las elecciones se celebrarán el próximo 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

Este domingo concluyeron las precampañas como parte del Proceso Electoral Federal 2017-2018 en el que los mexicanos elegirán presidente de la República, senadores y diputados, entre otros cargos, y mañana lunes iniciará el periodo de intercampañas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), se entiende como precampañas a los procesos internos de los partidos políticos para elegir a sus candidatos que contenderán en los comicios.

Se trata de todas aquellas acciones que realizan los partidos, militantes y precandidatos, para definir a sus abanderados conforme a los estatutos de cada instituto político.

Durante las precampañas los partidos políticos contaron con un total 30 minutos al día para la transmisión de mensajes en cada estación de radio y televisión que cubran la elección.

Así, este domingo los precandidatos que buscan un cargo de elección popular finalizaron las actividades en que se dirigen a los afiliados o simpatizantes, a fin de que los partidos entren en una etapa de resolución previo al registro oficial de candidaturas.

La dinámica de las intercampañas

A partir de este lunes inicia el periodo conocido como intercampañas durante el cual los precandidatos no podrán convocar al voto, mientras que los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

En esta etapa, los precandidatos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación, pero no en spots de sus partidos ni hacer llamado expreso al voto, ni realizar eventos proselitistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?