Llegan al Zócalo vagones de "Petra", la locomotora de la Revolución Mexicana

Petra Herrera es el nombre de la locomotora de la Revolución Mexicana. Foto: Cuartoscuro

Los vagones de la locomotora FCI-67 que se ubicaba en el Museo de los Ferrocarrileros en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron trasladados, con ayuda de maquinaria pesada, a la plancha del Zócalo capitalino. Será uno de los elementos clave en las distintas escenificaciones del próximo 20 de noviembre, cuando se conmemora el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En esta parte del primer cuadro del Zócalo de la CDMX avanzan los preparativos para recibir a miles de paseantes que disfrutarán del desfile por la Revolución Mexicana, el cual tendrá su punto de inicio en la Plaza de la Constitución para incorporarse por la calle Monte de Piedad a Cinco de Mayo, y de ahí a Paseo de la Reforma, hasta desembocar en Campo Marte, donde concluirá.

La locomotora de la Revolución Mexicana 

Hasta el momento, se han instalado gradas frente a Palacio Nacional y a un costado de la Catedral Metropolitana, también estructuras metálicas y una pantalla gigante, en celebración a la Revolución Mexicana.  

En el circuito del Zócalo hay camiones de carga con plantas de luz y equipo de sonido, mismo que instalarán esta tarde. Para colocar a la locomotora se utilizan grúas, para que después del desfile la gente disfrute de ella.  

El nombre de la locomotora

La locomotora tiene un nombre y es Petra, en homenaje a Petra Herrera, valiente revolucionaria que luchó bajo el nombre de ´Pedro Herrera´ en grandes batallas del ejército Villista", explicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pase de lista por motivo de la Revolución Mexicana

El titular de Sedena (Secretaria de la Defensa nacional), Luis Cresencio Sandoval, y el de Semar, (Secretaría de Marina), Rafael Ojeda, encabezaron el pase de revista a la columna que realizará el desfile con motivo de los 109 años de la Revolución Mexicana

  • Los trabajos se llevaron a cabo en el Campo Militar 1A e iniciaron con una representación de la llegada de los españoles a México y de las tres primeras transformaciones: La Reforma, Independencia y la Revolución.

Qué opinas