EPN y AMLO se reúnen, por tercera vez, en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador arribó a bordo de su Jetta blanco. Foto: Foto: Melina Ochoa.

El Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron el encuentro en Palacio Nacional, acompañados de integrantes del gabinete y del equipo de transición, respectivamente.

Esta es la tercera ocasión en que se reúnen López Obrador y el presidente Peña Nieto, pero será la primera vez en que, al término, ofrezcan un mensaje conjunto.

  • Algunos de los próximos secretarios, a su arribo al recinto histórico, se detuvieron para charlar con ciudadanos y regalar selfies.

El arribo de López Obrador a Palacio Nacional

Una vez fuera de su Jetta blanco, el político tabasqueño se detuvo en la entrada principal del recinto histórico para saludar a transeúntes y a representantes de los medios de comunicación

Se formaliza entrega-recepción

Previo a la reunión, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta para secretaria de Gobernación (Segob), señaló que este lunes empieza formalmente la entrega-recepción de las administraciones involucradas.

Construcción, acuerdos y entrega; empezamos la entrega recepción y la transición. Yo creo que es una transición ordenada, institucional, democrática y también creo que vamos a empezar a dialogar para (afinar los detalles).

En tanto, el próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que participan todos los secretarios, aunque cada uno ya ha tenido reuniones previas, por lo que pensamos que se van a fijar los calendarios y modalidades generales.

No creo que se hable ahorita a detalle del (Tratado de Libre Comercio). Tenemos reunión acordada con el actual canciller (Luis Videgaray) para el día 27. Hasta entonces iniciamos la transición formal en la cancillería. Si es un momento muy importante porque simboliza la transmisión formal de poderes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas