Entregan el Paquete Económico 2020; éstos son los temas prioritarios

Arturo Herrera fue recibido por una Comisión de Cortesía. Foto: @Mx_Diputados

Este domingo, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, acudió a la Cámara de Diputados para entregar el Paquete Económico 2020.

Los temas marcados como prioridad son:

  • Bienestar Social
  • Seguridad
  • Rescate del sector energético

El Paquete Económico 2020 está integrado por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y las Iniciativas de leyes fiscales y de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Código Fiscal de la Federación, las leyes Federal de Derechos y de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Otros documentos son la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias, el Informe Arancelario y los Criterios Generales de Política Económica (Criterios), de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue recibido en San Lázaro por Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; Patricia Terrazas Baca, quien preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público y el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, entre otros.

Qué opinas