Arturo Herrera comparece ante diputados

Comparecerá ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cuartoscuro

Este martes el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, quien sustituyó a Carlos Urzúa, comparecerá ante diputados. 

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Herrera Gutiérrez, quien se venía desempeñando como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, comparecerá este 16 de julio ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, a las 16 horas.

En reunión extraordinaria, los integrantes de dicha comisión escucharán la exposición de Herrera Gutiérrez, luego discutirán y, en su caso, aprobarán el dictamen de ratificación de su nombramiento como titular de Hacienda.

Dos días después, el 18 de julio próximo, en periodo extraordinario, a partir de las 14:00 horas, el pleno de la Cámara de Diputados hará el proceso de ratificación y toma de protesta del nombramiento de Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP.

  • El pasado 9 de julio, Urzúa renunció al cargo y Arturo Herrera fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda.

Qué opinas