Asamblea General de la OEA concluye sin resolución sobre Venezuela

Foto: AFP

La 47 Asamblea General de la OEA concluyó este miércoles en Cancún, Quintana Roo, sin que los críticos del gobierno de Nicolás Maduro consiguieran aprobar una resolución sobre la crisis en Venezuela, lo que desató protestas de opositores venezolanos que interrumpieron la sesión.

Estados Unidos y otras delegaciones, incluida la de México, promovían la creación del denominado "grupo de contacto" para mediar en una eventual negociación entre el gobierno y la oposición en Venezuela, en momentos en que se recrudece la crisis en el país sudamericano tras dos meses y medio de protestas que han dejado 74 muertos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien presidió la Asamblea, rechazó en conferencia de prensa que se tratara de un fracaso pues 20 países del organismo reclamaron al gobierno de Venezuela "que considere la ruta que ha tomado, que libere a los presos políticos, que respete el calendario electoral, el equilibrio de poderes".

La opción era incluir este "grupo de contacto" en una resolución relativa a derechos humanos o presentarla de forma individual ante la Asamblea, pero por cuestiones de procedimiento y falta de consenso tuvo que ser retirada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas