Asegura exgobernador de Veracruz que no tiene propiedades en EU

El exmandatario señaló que no sabe de esos inmuebles y que jamás ha estado presente en ellos. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

A través de un comunicado difundido en su cuenta personal de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier "N", aseguró que no cuenta con propiedades en Estados Unidos, mismas que le son atribuidas y que presuntamente fueron adquiridas con recursos del erario durante su mandato.

El exmandatario señaló que no sabe de esos inmuebles y que jamás ha estado presente en ellos, por lo que consideró falso el "vínculo por el cual se pretende hacer creer a la sociedad de mi relación con estas propiedades".

La tarde del domingo se emitió un mensaje en la cuenta del exmandatario en la red social, señalando que ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, @Javier_Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter. 

En la misma cuenta se difundió un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación, firmado por Duarte, donde culpa a sus enemigos políticos de las acusaciones en su contra, debido a la exposición mediática que ha tenido en días pasados.

El exgobernador señala que a través del escándalo, sus enemigos políticos buscan engañar al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, "con el cuento de la hipotética recuperación de bienes en el extranjero en favor del gobierno estatal lo cual es una vil falacia".

En el texto indica que su familia y él han sido víctimas de persecución política y extorsión, "a partir de la revelación pública que hice de hechos".

Qué opinas