Asegura SCT que trabajan con aerolíneas en proyecto de Santa Lucía

Jiménez Espriú compareció ante los diputados con motivo del análisis de la Glosa del Informe de Gobierno. Foto: @Mx_Diputados.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que ya se está trabajando con las aerolíneas que han manifestado que no ven viable operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Estas empresas han entendido cuál es el proyecto y el programa, están trabajando con nosotros, están de acuerdo en muchas cosas, y el tema del espacio aéreo está resuelto, está resuelto porque estamos haciendo una restructuración del espacio aéreo, señaló el funcionario.

De acuerdo con el titular de la SCT, a diferencia del aeropuerto que se construía en Texcoco, el actual gobierno concluirá con las obras útiles que dejó inconclusas el sexenio anterior, como el Tren México-Toluca, el cual se pondrá en operación en el año 2023.

También resaltó que la dependencia a su cargo no tendrá ningún subejercicio este año, ya que del presupuesto aprobado a la SCT para 2019, de alrededor de 70 mil 800 millones de pesos, están comprometidos 59 mil 952 millones, que representa el 85% y se alcanzará el cien por ciento, no vamos a tener ningún subejercicio.

Jiménez Espriú compareció ante los diputados con motivo del análisis de la Glosa del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó que la primera prioridad de la SCT es la infraestructura carretera y la segunda es concluir las obras útiles que están en proceso.

Por otra parte, indicó que se mantienen las obras del Tren Ligero de Guadalajara, el cual registra un avance de 98.3%, con una inversión este año de cuatro mil millones de pesos.

En el caso de la Ciudad de México, señaló que se mantienen las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en el tramo Mixcoac-Observatorio; además de la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio y en la Línea A de La Paz a Valle de Chalco, en el Estado de México.

Qué opinas