En primer mes de AMLO, aseguran 130 mil litros de huachicol en 4 estados

Además del combustible, aseguraron dos tomas clandestinas y 12 vehículos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró 130 mil 450 litros de combustible robado, comúnmente conocido como huachicol, así como mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y 12 vehículos en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

En un comunicado, la dependencia aseguró que estas acciones fueron desarrolladas durante los primeros 35 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex, en el que participan 12 dependencias.

La Semar señaló que en los diferentes operativos participaron también otras dependencias, como Seguridad Física de Pemex, la Procuraduría General de la República (PGR) o las secretarías de seguridad pública locales.

Asimismo, aseguró que estas acciones refrendan el compromiso para mantener la seguridad interior y el respeto a los derechos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas