ASF alista más denuncias por desvíos contra Duarte

El auditor Juan Portal dijo que está en revisión la cuenta pública 2016. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento se han presentado 52 denuncias por el desvío de recursos en Veracruz, las cuales son a partir de la cuenta pública 2011 y están vinculadas con el exgobernador de esa entidad, Javier Duarte, informó el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.

Luego de participar en un foro sobre Blindaje de Programas Sociales y Recursos Públicos en Procesos Electorales, explicó que de acuerdo con las últimas cifras, el monto ascendía a 45 mil millones de pesos. Portal Martínez dijo que está en revisión la cuenta pública 2016 y será una vez que concluya su análisis cuando se presenten más denuncias.

"Al año anterior habíamos presentado un monto de 45 mil millones de pesos aproximadamente, esa cifra ya cambió, ya entregaron algo de información. Creo que falta cuenta pública 2016, estamos apenas en su revisión, en junio tendremos un informe parcial, otro en octubre y finalmente en febrero del año próximo tenemos el cumplimiento". Juan Manuel Portal

 El funcionario dijo que va a haber más denuncias de hechos de Veracruz.

Adelantó que en los próximos días firmarán un convenio con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de definir los puntos que deberán contener los expedientes que presente la Auditoría y así agilizar las investigaciones.

Indicó que hasta el momento la PGR tiene más de 700 denuncias presentadas por el organismo y confió en que éstas sean resueltas una vez que se elija al fiscal Anticorrupción.

"La PGR tiene un número muy importante de asuntos por atender, los nuestros son en total 740, 760 (...) Confiamos en que el nombramiento de un fiscal Anticorrupción permitirá separar del volumen que tiene PGR aquellos que correspondan a corrupción y tengamos una atención más directade los asuntos que presentemos". Juan Manuel Portal

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas