Auditoría detecta desvíos en Sedesol y Sedatu

A través de sus redes sociales Robles negó la acusación. Foto: Cuartoscuro

Durante la administración de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de capitales de mil 311 millones de pesos, a través de pagos realizados a empresas fantasma.

  • Lo anterior fue dado a conocer en tres auditorias forenses realizadas por la ASF en los ejercicios correspondientes a 2014 y 2015. 

Robles, quien desde el 27 de agosto de 2015 es titular de Sedatu, estuvo al frente de Sedesol en el periodo comprendido de diciembre del 2012 al 26 de agosto de 2015.

En Sedesol, el desvío habría sido por medio de la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo, con quienes firmó contratos en marzo, mayo y septiembre de 2014, y en enero y febrero de 2015, según publicó un diario de circulación nacional.

  • Al frente de Sedatu se habría dado mediante contratos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en julio, septiembre y octubre de 2015.

Los mil 311 millones de pesos fueron transferidos a Monex y a CI Banco, para luego distribuirse en cuentas domiciliadas en China, Ecuador, Bélgica, Israel y Estados Unidos, según la Auditoría citada por el rotativo.

Rosario Robles respondió a través de sus redes sociales negando los señalamientos.

Aquí la nota: Niega Rosario Robles señalamientos por desvío de recursos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas