Opinión. El mejor preparado es Anaya: Rodrigo Galván

El domingo se llevó a cabo el primer debate oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) entre los cinco aspirantes a la presidencia de la República en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

[Conoce toda la información de los debates presidenciales y locales]

El experto en encuestas, Rodrigo Galván, hace una reflexión sobre el formato de este encuentro y el desempeño de los moderadores.

"Buenas preguntas, exhibiendo a cada uno de los candidatos, ycon relación al formato, ha sido el mejor que me ha tocado ver". Rodrigo Galván, analista

En cuestión de contenido, destacó la falta de fuerza y pocas respuestas del aspirante de Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES),  Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, que representa a la fuerza política Por México al Frente (PAN-PRD-MC), consideró que fue el mejor preparado.

"La verdad fue incisivo, buenos temas& se fue directo contra Andrés Manuel". Rodrigo Galván, analista

Agregó, que respecto a José Antonio Meade de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), no hubo nada nuevo, aunque argumentó que sí dio a notar su preparación.

Por otra parte, Galván señaló que la candidata independiente, Margarita Zavala  mostró buenas emociones, pero se salió de control. Del también independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco, destacó que, además de sus polémicas propuestas, puso sobre la mesa temas de interés nacional.

"La gran revelación fue el Bronco, estaba buscando conocimiento y creo que ya se presentó ante la sociedad". Rodrigo Galván, analista

[Conoce más sobre los candidatos a la Presidencia de México en Uno TV]

Los otros debates

Serán tres los encuentros oficiales. El segundo se llevará a cabo el 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, y el tercero, que será en Mérida, Yucatán, se realizará el 12 de junio. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Qué opinas