Así cerraron precampañas los presidenciables

Foto: Cuartoscuro

Este domingo se cerraron las precampañas de todos los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República, luego de 60 días de intensos juzgamientos políticos y habladurías entre los contrincantes de las diversas coaliciones y candidatos independientes.

Meade...

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), cerró en el primer bastión priista del país, el Estado de México. Arropado por la militancia priista, el precandidato presidencial aseguró que ganará las elecciones del 1 de julio para ser el presidente de las familias mexicanas, y se dijo orgulloso de su precampaña porque con una trayectoria honorable de 20 años puede mirar a los ojos a todos los mexicanos.

Meade Kuribreña recordó que hace un año se enfrentó una batalla muy complicada en el Estado de México y el priismo salió fuerte. Por ello, el tres veces secretario de Estado pidió a los priistas su apoyo en la Convención Nacional de Delegados del próximo domingo ya que:

Yo mero quiero ser su candidato.

Anaya...

Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), terminó su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz, donde, dijo, confía en ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio para lograr un cambio profundo en México.

AMLO...

El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, finalizó su precampaña en León, Guanajuato, desde donde señaló que la corrupción es la causante de todos los problemas del país.

Los independientes...

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral publicó el avancé en la rúbricas obtenidas por los los precandidatos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Píter.

Este domingo terminaron las precampañas y este lunes inicia el periodo llamado Intercampañas, del 12 de febrero al 29 de marzo. Durante este tiempo están prohibidos los actos de campaña, los spots no pueden llamar al voto a partidos, candidaturas o coaliciones, y finalmente, el tiempo en radio y televisión de partidos debe difundir contenido genérico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas