Así elegirá PRI a su candidato a la Presidencia de la República

Se elegirá al candidato el domingo 18 de febrero de 2018. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la Convocatoria para la elección y postulación de su candidato a la Presidencia de la República, la cual establece las normas del proceso interno electivo que será organizado, conducido y validado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

  • El método para la elección y postulación de la candidatura presidencial será el de Convención de Delegados y Delegadas.
  • La Convención elegirá al candidato el domingo 18 de febrero de 2018.
  • La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19 mil 100 Delegadas y Delegados.

El "destape" será público

El registro para los aspirantes, militantes o simpatizantes que decidan participar en el proceso será el domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, las cuales deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional.

Además, deberán cumplir con la Ley General de Transparencia para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

En caso de que el partido contienda en coalición, los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas