Así fue como se eligió al nuevo auditor Superior de la Federación

La Cámara de Diputados designó a David Rogelio Colmenares Páramo, nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y rindió la protesta de ley para ocupar el cargo en el periodo 2018-2025, luego de obtener mayoría calificada de 377 votos.

El presidente del órgano legislativo, Edgar Romo García, pidió que se diera formato de decreto y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

La votación de la terna, realizada por cédula, arrojó 377 sufragios en favor de David Rogelio Colmenares Páramo, cinco para Salim Arturo Orcí Magaña, ninguno para Ángel José Trinidad Zaldívar y 64 nulos.

Romo García, indicó que la Ley concedía facultad de entrevistar selectivamente a candidatos; sin embargo, la instancia dio oportunidad a todos los participantes; es decir, a los 41 inscritos, quienes comparecieron en igualdad de tiempo y circunstancias.

Los aspirantes presentaron propuestas y acciones inmediatas para afrontar los retos de la ASF, y sus amplias atribuciones de fiscalización para contrarrestar los fenómenos de la corrupción y la necesidad de generar que el quehacer gubernamental sea cada vez más eficaz.

La Comisión de Vigilancia siempre tuvo presente que la ley exige mínimo 10 años de experiencia en la materia y que se halla desempeñado en algún cargo de auditoría, control y gestión de recursos públicos federales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas