Así fue la detención del presunto asesino de Cuernavaca

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles un hombre, identificado como Maximiliano H, disparó en contra de un grupo de manifestantes y periodistas que se encontraban en la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, Morelos, dejando un saldo de dos muertos y dos heridos

El momento de su detención quedó grabado y se subió a redes sociales. En las imágenes se observa cómo el sujeto es detenido cerca de la Plazuela del Zacate y asegurado en el piso. Minutos después, es trasladado al Palacio de Gobierno, escoltado por dos policías

  • En su trayecto, periodistas y curiosos cuestionaron al sospechoso sobre los motivos de la agresión; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana. En otras imágenes, se observa el momento en que inicia la balacera, la cual tuvo lugar cuando medios de comunicación entrevistaban al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá.

Familiares de Roberto Castrejón Jr., líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, confirmaron su muerte después de la balacera. Previamente, luego del ataque armado, autoridades estatales informaron el fallecimiento de Jesús García, alías Don Chuy, líder de un grupo de comerciantes.

El vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera. Añadió que existe la hipótesis de un posible segundo tirador, por lo que se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia.

Qué opinas