"Así no", dice Gutiérrez Müller por bomba molotov en marcha 8 de marzo

En un video se observa cuando el fuego provocado por una bomba molotov alcanza a una reportera durante la marcha feminista. Foto: Cuartoscuro

Este domingo, tras la marcha del 8 de marzo, Beatriz Gutiérrez Müller reprobó las agresiones con bomba molotov que sufrió una fotorreportera que cubría la protesta de colectivos feministas en el Zócalo y Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller escribió "Así no" seguido del video que mostraba el momento de la agresión.

Esto, luego de que la tarde del domingo 8 de marzo, durante las manifestaciones, al menos una periodista gráfica resultara lesionada tras la explosión de una bomba molotov, que provocó llamas momentáneas que alcanzaron a las mujeres que se encontraban frente a Palacio Nacional.

En el clip que compartió Gutiérrez Müller, se logra ver cuando las manifestantes se encuentran cara a cara con policías, ellas llevan mantas con protestas escritas; y cuando están concentradas, una mujer lanza la bomba molotov al centro de las feministas.

El artefacto explota y de inmediato dispersa a las mujeres, sin embargo, el fuego alcanzó a una reportera fotógrafa, quien trata de apagarse el pantalón; cuando las personas alrededor de ella se dan cuenta de las llamas, corren para auxiliarla con palmadas y el uso de un extintor. Aquí el mensaje de Gutiérrez Müller

Posteriormente, la fotorreportera, quien cubría la marcha al momento del incidente, fue atendida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y llevada al hospital para su seguimiento médico.

[Así te informamos: Lanzan bomba molotov y fuego alcanza a fotógrafa]

Estos hechos ocurrieron luego de más de 2 horas del inicio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando el último contingente salió del Monumento a la Revolución hacia al Zócalo capitalino.

La Plaza de la Constitución fue el punto final de la marcha después de recorrer las Avenidas Reforma y Juárez (lugar donde se encuentra la llamada "Antimonumenta", en la Alameda Central) en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que ésta no fue la única bomba molotov que se aventó, pues las organizadoras feministas acusaron la presencia de infiltrados quienes presuntamente lanzaron los demás explosivos.