Así podrás obtener tu cédula profesional en formato digital

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del 16 de abril inició el proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de manera electrónica, esto con el fin de que el servicio sea más transparente y ágil.

Este nuevo sistema será modernizado en tres etapas en donde los egresados de cualquier institución educativa podrán utilizar este servicio desde cualquier computadora.

¿Cómo será el proceso?

En la primera etapa solamente alumnos del Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico Nacional de México podrán emitir sus títulos profesionales en formato electrónico.

En la segunda etapa desde la primera mitad del mes de mayo hasta el 1 de octubre de 2018 se incorporarán las demás instituciones educativas de todo el país

Por último desde el 1 de octubre la emisión de la cédula profesional será completamente en línea.

Es importante mencionar que las cédulas profesionales anteriores, seguirán siendo válidas y los profesionistas que deseen tener un duplicado de su documento en formato electrónico también lo podrán hacer.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios de tramitar este documento en formato digital serán:

  • Reducción de tiempo de espera y costos
  • Plena seguridad en el resguardo de datos personales y la validez de los documentos
  • Garantía de la transparencia

¿Cómo se llevará a cabo?

Lo único que necesitarán hacer las instituciones educativas es enviar a la Dirección General de Profesiones los títulos profesionales de los alumnos. Dicha condición es indispensable para poder migrar a la cédula digital.

Para solicitar más información las personas se pueden comunicar a los siguientes números:

  • 5536011000 y 5536013800

O consultar las siguientes páginas: 

  • dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx 
  • gobmx@funcionpublica.gob.mx

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas