Así se vivió la carrera nacional "Moviendo a México por tu salud"

Foto: Uno TV

El Secretario de Salud, José Narro Robles, dio la señal de salida de la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en sus tres categorías 5, 10 y 21 kilómetros, ramas varonil y femenil, en la que participaron alrededor de 6 mil personas solo en la Ciudad de México.

  • La ruta&

Fue el Circuito Reforma, con salida y meta frente al Edificio Sede de la Secretaría de Salud, donde los competidores de las tres categorías partieron a las siete de la mañana.

En entrevista, Narro Robles subrayó que con este tipo de actividades se promueve la activación física y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se derivan de ellas como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, entre otras.

Informó que se ha registrado un incremento en la muerte por diabetes, al pasar de 98 mil 500 en 2015, a 105 mil 500 decesos en 2016, esto significa 7 mil muertes más de un año a otro, lo cual marca la magnitud de este problema.

Por ello, insistió en que la población tome conciencia de la importancia de la activación física para mantener una buena salud y hacer ejercicio de manera cotidiana, además de llevar una dieta balanceada.

  • La carrera infantil&

Más tarde, el secretario de Salud se trasladó al estacionamiento de la dependencia a su cargo, para dar la señal de salida de la carrera infantil, en la que participaron pequeños de 5 a 15 años de edad.

Acompañaron al doctor Narro Robles, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y, coordinador del evento, Ernesto Monroy Yurrieta.

  • Los ganadores...

En la catergoría de 5k fueron Gabriela Eleno Hernández y Fernando Daniel Martínez Estrada; en la categoría de 10k, Eloy Sánchez Vidal y Karla Díaz Muñoz; en la de 21 k, Faviola Saraí Pérez Igari y Ricardo Ramos Vargas.

También se premiaron a las niñas y niños que ganaron en las carreras de 50, 75, 100, 200 y 300 metros. Algunos de los ganadores fueron Daniel Juárez Alcalá, Julio Adrián Reyes, Fabiola Sánchez, Gabriel Valenzuela Medellín, Ángel Enrique Oviedo y Jaime Díaz.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas