Así será la toma de protesta de AMLO

Se prevé que el actual presidente y el electo arriben al recinto a las 11:00 horas. Foto: Especial

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que están prácticamente listos para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Delgado Carrillo reveló que tras rendir protesta, López Obrador dirigiría un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del Congreso, lo que es un hecho inédito en la historia moderna de México.

Así estarían programadas las actividades en la Cámara de Diputados:

09:00 horas

  • Para la ceremonia del 1 de diciembre se abrirá sesión a las 9:00 horas para la asistencia de los legisladores en sesión de Congreso General y una vez que se declare el quorum necesario habrá una intervención, hasta por 10 minutos, de cada grupo parlamentario.

11:00 horas

  • Receso para que la comisión designada reciba a los presidentes saliente, Enrique Peña Nieto, y el entrante, Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia de toma de protesta.
  • Después se entonará el Himno Nacional y se despedirá a Peña Nieto y después a López Obrador, quien previamente dará el mensaje a los mexicanos.

El presidente electo entrará por la puerta principal de la Cámara de Diputados; sin embargo, no se ha dado a conocer cómo será el traslado hasta el recinto que se ubica en avenida Congreso de la Unión.

Jefes de estado invitados

Adelantó que los invitados extranjeros serán distribuidos entre la galería del primero y del segundo piso.

Sin embargo dijo que es responsabilidad de Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, confirmar quiénes tienen asistencia confirmada; en semanas anteriores el equipo del presidente electo había adelantado que por lo menos 20 mandatarios de estado habían confirmado asistencia. 

Seguridad al interior y exterior

El legislador federal reiteró que, hasta el momento, toda la logística que se ha hecho es para que no haya ni una sola persona armada adentro del recinto legislativo.

Abundó que en el exterior de la Cámara de Diputados, la responsabilidad es del Gobierno de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas