Así se ven, desde el espacio, los incendios que golpean a México

14/05/2019 11:34 Por:
Redacción
Ciudad de México / Washington D.C. Nacional Uno TV

El Sistema de Datos e Información del Sistema de Observación de la Tierra (EOSDIS) de Estados Unidos (EU) eligió como “imagen de la semana” una foto que muestra los incendios ocurridos en México vistos desde el espacio.

  • Se trata de instantáneas tomadas gracias a un conjunto de satélites artificiales en órbita terrestre

En la imagen se observa la concentración de humo a través del oscurecimiento de la zona centro y sur del país. EOSDIS utiliza satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para tareas de monitoreo de la superficie terrestre, biósfera y atmósfera en todo el planeta.

Contingencia en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México. Registró un valor de 160 puntos del Índice de Calidad del Aire.

La CaMe hizo un llamado a reducir emisiones en todas las fuentes, disminuyendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para aminorar la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Llamó a la población a dar aviso a las autoridades sobre los incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quema de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.

Jornada de incendios

Autoridades reportaron conflagraciones en el Bosque de la Primavera de Guadalajara y Nevado de Colima, en Jalisco; y en 12 rellenos sanitarios de al menos 12 municipios de Guerrero, entre los que están Mochitlán, Chilapa de Álvarez y Atoyac de Álvarez.

En Zacatecas, se han registrado más de 600 incendios forestales en 40 municipios, con afectación en casi ocho mil 300 hectáreas, informó Protección Civil. En ese sentido, explicó que actualmente en el estado hay incendios forestales activos, pero están controlados y se mantiene vigilancia sobre ellos.

[Puedes leer: Éstas son las gaseras que venden más caro el gas LP].

Adicionalmente, el Gobierno del Estado de México reportó 30 incendios en 27 municipios, ya controlados, entre los que destacan el estallido de un polvorín en Tultepec y una fábrica de plásticos en Atizapán de Zaragoza.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.