Aspirantes a fiscal General comparecerán en Senado la próxima semana

11/01/2019 17:00 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV
Además, se instalará la comisión para el seguimiento sobre el accidente en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Además, se instalará la comisión para el seguimiento sobre el accidente en Puebla. Foto: Cuartoscuro

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el próximo lunes 14 y martes 15 de enero, los 27 aspirantes a encabezar la Fiscalía General de la República comparecerán ante los integrantes de la Comisión de Justicia a fin de ser evaluados por los grupos parlamentarios, y que el órgano de dirección de la Cámara Alta pueda definir el listado de los 10 que serán enviados al pleno durante el periodo extraordinario del 16 de enero próximo.

Una vez agotada la comparecencia, el miércoles la sometamos a la votación del pleno para que podamos enviar la lista. Además, si podemos construir la mayoría calificada, (la enviaremos) al  presidente de la República para que a su vez nos reenvíe la terna definitiva y poderla aprobar en los días siguientes antes de la conclusión del periodo extraordinario”. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado

Monreal indicó que tras escuchar a los candidatos, los grupos parlamentarios a través de la Jucopo definirán el listado de 10 personas que se turnarán al pleno para su votación.

Por otra parte, confirmó que también el próximo lunes 14 de enero se instalará la comisión de seguimiento del accidente del pasado 24 de diciembre, en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.

Una comisión plural que dará seguimiento al trágico accidente ocurrido el 24 de diciembre en Puebla en donde perdió la vida el senador Moreno Valle y su esposa la gobernadora Martha Erika Alonso; esto se aprobó por la Jucopo, va a ser una comisión plural con un representante de cada grupo parlamentario con una presidencia rotatoria”. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de Senado

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?