Presidenciables deben tener respeto por proceso comicial: Ricardo Anaya

Anaya Cortés expresó su compromiso con las mamás de México. Foto: Cuartoscuro

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que ante el posible escenario de una elección cerrada que impida conocer los conteos previos el mismo 1 de julio, los aspirantes deben mantener el respeto al proceso comicial.

"Primero el llamado para que se respete el resultado electoral, la gente va a decidir en absoluta libertad. Así debe de ser el próximo primero de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos, se debe de respetar al resultado electoral" Indicó Anaya Cortés.

Aunque el resultado le fuera adverso, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, refrendó su respeto por las instituciones.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

"Sí por supuesto Y si alguien tiene alguna inconformidad, pues para eso están las instancias correspondientes. Quien tuviera una inconformidad, pues lo tendría que hacer valer a través de una instancia. Mi llamado es a que respetemos la democracia" Puntualizó Anaya.

Ante los cuestionamientos, el abanderado del frente consideró que no es irresponsable del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantar dicho escenario.

"Francamente no interpretó así lo que dijo el INE, por supuesto que se tiene que preparar para todos los escenarios y no perder de vista que la democracia necesita de demócratas y los demócratas aceptan los resultados electorales" Indicó.

Le habló a las mamás de México

Anaya Cortés expresó su compromiso con las mamás de México. Les expresó su admiración y respeto, pero más importante, reiteró que las mujeres tendrán un papel fundamental en su administración.

"Somos un mejor país cuándo decidimos juntos, las mujeres y los hombres, y por eso vamos a lograr una auténtica revolución de participación de las mujeres en el gobierno, como nunca, tendremos mujeres participando en el gobierno en todos los niveles y van a ver que eso va a hacer la diferencia en nuestro país" Consignó.

Acompañado de Alejandra Barrales, candidata del Frente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el candidato sostuvo una reunión con mujeres simpatizantes con motivo del día de las madres en la delegación Álvaro Obregón.

"Yo lo que he dicho es que tengo aprecio por Margarita, tengo mucho respeto por su trayectoria y estoy abierto a construir hoy, o en cualquier otro momento de la vida política. Es una persona a la que respeto y aprecio" Anaya al ser cuestionado sobre Margarita Zavala.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas