Aspirantes a ingresar a bachillerato protestan en CU

La UNAM detectó falla en calificación de 11 mil pruebas a bachillerato. Foto: Uno TV

Un grupo de aspirantes al nivel bachillerato que hicieron examen de admisión organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) denuncian este martes irregularidades en su calificación y piden una revisión de la prueba afuera del edificio de rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, el cual impactó en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados.

[Leer: UNAM detectó falla en calificación de 11 mil pruebas a bachillerato]
 

Dicho desfase se tiene ya plenamente detectado y acotado, por lo que la UNAM informó que se lleva a cabo una nueva revisión.

Además, la Universidad Nacional ofreció una disculpa pública, particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas