VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Asteroide gigante no es un peligro para la Tierra: UNAM

30/08/2017 09:18
Agencias México Nacional Notimex
Asteroide pasará a 7 millones de kilómetros de distancia. Foto: AFP

Asteroide pasará a 7 millones de kilómetros de distancia. Foto: AFP

El asteroide Florence, de cuatro a nueve kilómetros de diámetro, y hasta ahora el más grande observado en la historia de la NASA, pasará cerca de la Tierra el próximo viernes 1 de septiembre, pero no representará ningún peligro.

"No colisionará con la Tierra, pues pasará a siete millones de kilómetros de distancia, esto es, 18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna. Muchos asteroides han pasado más cerca, pero han sido más pequeños”, afirmó Guadalupe Cordero Tercero, investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Cordero comentó que a la Tierra caen diariamente toneladas de material, pues hay asteroides de muchos tamaños.

Florence está dentro de los llamados "potencialmente peligrosos", pues cumple con dos características:

  • Sus dimensiones son mayores a 140 metros
  • Su distancia mínima de acercamiento es menor a 19.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Vía Giphy

Oportunidad de observación

En conferencia de prensa, explicó que el asteroide astronómicamente estará muy cerca, pues rozará la órbita terrestre (aunque estará fuera de ella), por lo que despierta gran interés entre los científicos, que podrán observarlo con telescopios y radares. Además, su velocidad será de 13.53 kilómetros por segundo.

Recordó que es un meteorito casi tan grande como el que generó el cráter de Chicxulub (que tenía 10 kilómetros de diámetro), y que al colisionar con la Tierra en el norte de lo que ahora es la Península de Yucatán, causó la extinción de miles de especies vegetales y animales, entre ellos los dinosaurios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?