Atacan buque de la Profepa en el Alto Golfo de California

De momento se desconoce la identidad y el paradero de los responsables del ataque. Foto: AFP

Este sábado, un buque de vigilancia perteneciente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue blanco de un ataque en el Alto Golfo de California.

A través de un comunicado, la Profepa condenó el atentado contra su buque en el Alto Golfo de California, el cual, fue blanco de un grupo de hombres armados que dispararon en contra de la embarcación.

La Profepa aseveró que a bordo del buque de vigilancia viajaba su personal, entre ellos:  elementos de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y tripulación de Sea Shepherd México.

Profepa condenó el ataque

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente indicó que colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables por este ataque en contra del buque en el Alto Golfo de California.

Tras el ataque, no se reportan víctimas que lamentar

"Cabe resaltar que personal de esta dependencia, a la que brindamos reconocimiento y solidaridad, continuará trabajando coordinadamente con las instituciones arriba señaladas, para cumplir con su encomienda en favor de la preservación del medio ambiente mexicano." Comunicado de la Profepa.

Previo al ataque se quitaron redes ilegales de totoaberas

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar del ataque contra el buque de vigilancia de la Profepa, previamente, este sábado las autoridades retiraron más de 3 kilómetros de redes ilegales de totoaberas, que se encontraban en el Alto Golfo de California.

Aunque la investigan ya se abrió por parte de las autoridades pertinentes, hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de las personas responsables del ataque al buque de vigilancia perteneciente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de este fin de semana.