Atrae PGR investigación sobre secuestro de hijo del "Chapo"

La PGR atrajo la investigación relacionada con el secuestro de 6 personas. Foto: FB/elblogdelnarco

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación relacionada con la privación ilegal de la libertad de seis personas en Puerto Vallarta, cuya indagatoria estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El lunes, la Delegación de la PGR en Jalisco colaboró en el marco del grupo de coordinación en esa entidad, y el pasado 16 de agosto, el titular de la SEIDO, Gustavo Salas, entró en contacto con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General de Justicia en el Estado, quien indicó que le daría vista a la autoridad federal, tras lo cual, un equipo interdisciplinario de la PGR se trasladó a la entidad para participar en las diligencias, tanto en Puerto Vallarta como en Guadalajara.

Luego de revisar la investigación, iniciada por la Fiscalía jalisciense, la PGR a través de la SEIDO, determinó el miércoles ejercer la facultad de atracción de la investigación.

Este jueves, la Fiscalía del estado entregará a la autoridad federal los expedientes de la investigación, evidencias, vehículos asegurados, celulares y otros objetos que forman parte de la investigación.

Entres los seis hombres secuestrados en el restaurante "La Leche" de Puerto Vallarta, se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán,

Aquí la información del secuestro: 

 

Qué opinas