Homicidio doloso aumenta 15% en CDMX en primeros 5 meses de 2017

Mayo reportó 103 homicidios dolosos. Fofo.Cuartoscuro

En los primeros cinco meses de 2017, los homicidios dolosos en la Ciudad de México aumentaron un 15 %, pasando de 370 a 438, con respecto al mismo periodo del año 2016.

Tan solo el año pasado, diciembre se colocó como el mes más violento con 104 hechos; sin embargo, mayo del presente año se posicionó como el mes más violento, casi igualando a diciembre, con 103 homicidios.

¿En qué delegación se delinque más?

En el documento Informe Estadístico Delictivo en el Distrito Federal del mes de mayo 2017, emitido por la PGJCDMX, se reportó que en las delegaciones en donde más aumentaron los delitos de alto impacto fueron: Tláhuac, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Iztapalapa; en tanto que en donde se observó una disminución fue en: Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlapan, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. 

Hace dos semanas, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, refirió que el aumento de la delincuencia en la metrópoli se debe a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio dificulta el actuar de la instituciones de procuración de  justicia.

"La ciudad va a estar padeciendo estas entradas y salidas (de delincuentes). Que sepan y que les quede claro a los que delinquen, que no va a haber impunidad, que vamos a agarrar a todos los que le causen daño a cualquier persona aquí en la Ciudad de México".

En entrevista radiofónica de la semana pasada, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, coincidió con el jefe de Gobierno al asegurar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal le tienen que hacer  un pequeño ajuste en el  artículo 19 Constitucional o, en su caso, a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y al Código Nacional de Procedimientos Penales, para aplicar la prisión preventiva oficiosa a quienes son detenidos con armas de alto poder. 

 "Necesitamos que se modifique ese artículo en particular, el 19 Constitucional, de su caso los artículos relacionados en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos", aseguró. 

El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  reportó que mayo de 2017 fue el más violento de los últimos 20 años; de seguir esta tendencia probablemente se superen todos los récords registrados hasta ahora.     

Datos: 

Delitos por delegación en lo que va de 2017:

  • Tláhuac, 458 delitos de los cuales  23.4%, pertenecen a delitos de alto impacto.
  • Iztapalapa, 2 mil 651 delitos, 20.9 % fueron de alto impacto.
  • Cuauhtémoc, 2mil 692  delitos de los cuales 15.5 %, fueron de alto impacto 
  • Álvaro Obregón, mil 101 delitos, 12%, fueron de alto impacto     

Se consideran delitos de alto imacto homicidio dolosos, violación, secuestro y robo de vehículo.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas