Aumenta 20% delito de homicidio en el país en lo que van del año

Respecto a los delitos que bajan son: robo a casa, lesiones dolosas y la extorsión. Foto: Uno TV

Se han cometido 15 mil 201 homicidios durante 2016; 6 de cada 10 son ejecuciones del crimen organizado: Semáforo Delictivo.

El delito de homicidio incrementó durante lo que va del 2016 hasta un 20%, de acuerdo con el informe de la organización Semáforo Delictivo.

Dicho documento, presentado este martes también puntualiza que durante el año se han cometido 15 mil 201 homicidios, de los cuales 8 mil 815 (58%), es decir, 6 de cada 10 son ejecuciones del crimen organizado.

"A nivel nacional, al tercer trimestre del año 58% de los homicidios son ejecuciones, para que la gente lo entienda mejor 6 de cada 10 homicidios en México son del crimen organizado, si pudiéramos sacar con una varita mágica el crimen organizado en México tendríamos 60% menos, seríamos un país bastante tranquilo, las tasas de homicidio serían 60% más pequeñas". Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Según Semáforo Delictivo la tasa nacional promedio acumulada al tercer trimestre es de casi 12.7 por cada 100 mil habitantes, Colima registra 61, Guerrero 47 y Sinaloa 29.

Los estados dónde se registran más ejecuciones son: Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua; mientras que Yucatán, Campeche y Tlaxcala tienen menos. Tan sólo en el mes de septiembre se alcanzó una cifra histórica de homicidios reportados con mil 974.

Por otra parte y de acuerdo con Santiago Roel, director de la organización, los delitos que han subido en si comisión resultan ser: los homicidios, entre ellos las ejecuciones, las violaciones, el secuestro, el robo de auto y el robo a negocio.

  • Respecto a los delitos que bajan son: robo a casa, lesiones dolosas y la extorsión.

En conferencia de prensa quien encabeza semáforo delictivo señaló que un alto número de delitos cometidos por el crimen organizado se dan por la complicidad de policías estatales y municipales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas